Pemex entregará un millón de toneladas fertilizantes en 2023

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó la planta de fertilizantes de urea en Pro Agroindustria, para supervisar las actividades de reactivación y producción.

Pemex-ProAgro-Industria-Energy-and-Commerce-960x654
Pemex-ProAgro-Industria-Energy-and-Commerce-960×654

Romero Oropeza resaltó se está echando andar la planta de urea 2, espejo de la planta 1, las cuales se ubican dentro de las instalaciones de Pro Agroindustria. Ambas plantas con fundamentales para cumplir con el Programa de Fertilizantes a los pequeños agricultores del país.

Señaló que la meta de este año del programa de entrega gratuita de fertilizantes a pequeños agricultores es un millón de toneladas para los 32 estados.

El director de Pemex destacó que el Programa de Fertilizantes a los pequeños agricultores del país contribuye a la autosuficiencia alimentaria de México.

Igualmente, Romero Oropeza recordó que en los primeros cuatro años de esta administración se han entregado más de 676 mil toneladas de fertilizantes a productores.

Recientemente, Romero Oropeza informó que invertirán 15,100 millones de pesos para rehabilitar las plantas de fertilizantes, claves para cumplir con la autosuficiencia alimentaria. Por esa razón, se acelerará la rehabilitación de plantas de producción de urea y amoniaco.

Asimismo, Romero resaltó que Pemex ha producido en promedio el 61.2% del fertilizante del programa de apoyo a pequeños agricultores del Gobierno de México entregado entre mayo de 2019 y diciembre de 2022.

Adelantó que, para 2023, con la capacidad de producción de ambos complejos de fertilizantes, se podrá cumplir con el 70% del objetivo planteado. Mientras que para 2024, Pemex producirá el 84.2% del fertilizante y al cierre de ese año se cubrirá el 100%.

Te puede interesar: Pemex invertirá 15,100 mdp para rehabilitar plantas de fertilizantes

Adicionalmente, Romero Oropeza estimó que con la intervención de las plantas de Agronitrogenados, ahora Pro-Agroindustria, y Grupo Fertinal, a finales de 2024 el país dejará de importar fertilizantes.

“En el 2024, (Pemex) va a producir el 84% de los fertilizantes. Esperamos que al cierre de esta administración vamos a estar al 100% de cobertura de fertilizantes para el programa de pequeños agricultores”, expuso el funcionario.

Liga de interés: Producción de Pemex

Prev
El General Lázaro Cárdenas: Un Gran Visionario…
Visionario General Lázaro Cárdenas

El General Lázaro Cárdenas: Un Gran Visionario…

El General Lázaro Cárdenas: Un Gran Visionario por su sensibilidad al ver las

Next
Eficiencia en transporte marítimo de petrolíferos en un entorno digital y de protección al ambiente.
Eficiencia de Transporte de Petrolíferos

Eficiencia en transporte marítimo de petrolíferos en un entorno digital y de protección al ambiente.

La eficiencia en el transporte marítimo de petrolíferos en un entorno digital y