Delegación Veracruz
Resumen Asamblea Mayo 2025. Resumen de la asamblea que se realizó en el mes de mayo en la Delegación Veracruz, cita en el Hotel Galeria Plaza con dirección en Bv. Adolfo Ruíz Cortines 3495, Mocambo, 94294 Veracruz, Ver.










Inicio de asamblea
El 30 de mayo, se reunieron los integrantes de la mesa directiva y los asociados en la Delegación Veracruz para llevar a cabo la Asamblea Ordinaria, convocada previamente, bajo el siguiente orden del día:
- Apertura de la Asamblea.
- Lectura del código de ética.
- Nombramiento de escrutadores.
- Informes del presidente, coordinaciones y comisiones.
- Admisión de nuevos asociados, altas y bajas.
- Asuntos registrados en la convocatoria de la asamblea y durante la misma 6.1 Propuesta para la aplicación de remanentes por obtener del Congreso Mexicano del Petróleo 2025-2026.
7. Conferencia: “Origen y evolución del fracturamiento hidráulico” Por: Ing. Carlos Fernando González Carrillo
8. Lectura, aprobación y firma del acta de la asamblea.
9. Clausura.
Antes del inicio de la reunión, se realizó el registro de asistencia de 37 participantes, el cual quedó asentado en el libro de Asambleas.
El presídium estuvo conformado por los ingenieros Leobardo Rodríguez Reyna, Luis Emilio Delpech del Ángel, Enio Augusto Ochoa Contreras, José Luis Fernández Cadó y Rubén Antelmo Jiménez Guerrero; Presidente, Secretario Protesorero, Coord. De Ayuda Mutua y Subcoordinador de Fondo de Retiro.
El Ing. Leobardo Rodríguez Reyna inició la Asamblea Ordinaria de mayo. El Ing. José Ángel Valverde Villasana procedió a leer el código de ética, con el objetivo de fortalecer los valores entre todos los miembros de la delegación.
Con fundamento en el artículo III.3.1 de los documentos rectores, el Ing. Leobardo Rodríguez Reyna invitó a los asistentes a nombrar a dos escrutadores, siendo designados los ingenieros Rigoberto López Díaz registro. 1519 y Francisco López García registro 1906.
El Presidente y los Coordinadores de la mesa directiva presentaron sus informes correspondientes a sus carteras: Presidencia, Vicepresidencia, Eventos, Tesorería, Ayuda Mutua, Fondo de Retiro, Fraternidad y salud, Membresía.
Nombramiento de Subcoordinador de Ayuda Mutua: Ing. Juvencio González Chirinos.
Invitación día nacional del Ingeniero / 01 de julio de 2025
Para reconocer la importancia de los Ingenieros en desarrollo de nuestro País, nuestra Asociación rinde un homenaje a nuestros asociados.

Premiados del CMP 2025
Asociados Distinguidos


M.I. Carlos Fernando González Carrillo Ing. José Luis Balam y Canche
Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)

Quím. Carola Hernández Madrid
Trabajo Técnico CMP 2025 Titulado Tema: “PROCESOS CLAVES PARA OPTIMIZAR COSTOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA“ Código de Trabajo Registrado: CMP2025_79

Ing. Rubén Antelmo Jiménez Guerrero, Reg. 5434 Fecha: 20 de junio de 2025; Hora:05:00 p.m., Sala 8. Tierra Caliente (Programa Técnico)
Viaje recreativo Coatepec-Xico

Se extiende invitación a la delegación Vercaruz, como parte de una convivencia fraternal para el próximo 12 y 13 de julio de 2025.
Se rinde un minuto de silencio por nuestros compañeros acaecidos.
Cumpleaños
Se felicitó a los asociados que cumplen años en el mes de mayo, junio y julio.
Conferencia: “Origen y evolución del fracturamiento hidráulico”
Por: Ing. Carlos Fernando González Carrillo


Resumen Asamblea mayo 2025.
Ing. Juan José Meneses García
Comisión Editorial