Delegación Poza Rica

HISTORIA

Cuatro años después de la formación de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el 17 de octubre de 1962 se constituyó la Delegación Poza Rica, presidida por el Ing. Walter Friedeberg.

El logotipo de la Delegación Poza Rica muestra una réplica de la pirámide de “El Tajín” y al sol que se encuentra en la parte trasera de la pirámide, que representa para el hombre y la Asociación, la esperanza, futuro y bellos atardeceres de la Ciudad de Poza Rica.

Uno de los principales objetivos que promueve esta Delegación son las actividades deportivas como instrumento fundamental para alcanzar una adecuada salud entre nuestros asociados, lo cual comprende actividades  como: caminatas, natación, golf, futbol, voleibol, carreras, etc. En los cuales participan con entusiasmo socios y público en general de  las diferentes edades.

La directiva   2001 – 2003, tuvo la iniciativa de retomar la revista  de la Delegación Poza Rica, El Sinergético, con el enfoque de que sirviera de conducto y enlace para  potenciar  la  sinergia a través de la expresión de las  ideas, registrando las actividades y eventos más relevantes del entorno de la Industria Petrolera,  por lo cual se inició la actividad a partir de cero, ya que  la revista El Sinergético  tenía mucho tiempo sin aparecer. Cabe hacer mención que la  impresión de la revista se realiza con  recursos de la Asociación.

De esa forma, El Sinergético ha logrado integrar las expresiones de la Delegación como una de las  formas más efectivas de honrar nuestro lema: Fraternidad y Superación.

Dentro de los logros que ha tenido  la Delegación Poza Rica ha sido  la remodelación de sus  oficinas, y en conmemoración del   XL  aniversario de su fundación, se  mandaron a elaborar  placas  conmemorativas de las  directivas.

Iniciativas de la Delegación

Implantó a nivel local el Fondo de Retiro en 1986.

Presentó la propuesta del Fondo de Retiro a nivel nacional en 1987, posteriormente, se propuso dicho fondo a nivel nacional para todas las delegaciones en 1989.

En la actualidad cuenta con 212 asociados.

Contenido para Asociados

Contacto

Interior Campo Pemex Antiguo, Depto de sistemas de compresión, Colonia Herradura, C.P. 93370 Poza Rica, Veracruz. 

contraloria_ aipmpr@aipmac.org.mx