Iniciar Sesión

Nosotros

Somos una reconocida asociación que agrupa a los profesionales de la Ingeniería que laboran para la Industria Petrolera Mexicana. Organización sólida y eficaz con prestigio internacional, que orienta e impulsa el desarrollo de la Industria Petrolera y procura seguridad y bienestar para sus asociados.

La Asociación se conforma de una Directiva Nacional y diez Delegaciones que se ubican principalmente en zonas petroleras de la República Mexicana.

Ser petrolero en la década de los 50´s, no era una profesión sencilla, ya que en el país no se contaba con la infraestructura adecuada, además de que la experiencia y seguridad eran muy limitados. Cabe señalar que muchos de los trabajadores solamente se desempeñaban en puestos de supervisión, sin lograr ninguna práctica ni capacitación.

 

A su vez, los caminos que se recorrían eran muy accidentados y de difícil acceso, por lo que la mayoría de los trabajadores se mantenían lejos de sus hogares hasta por un mes, trayendo consigo un desgaste tanto físico como anímico. Todos estos factores se sumaron a un sin número de quejas que dejaban al descubierto tratos desiguales entre los trabajadores y condiciones peligrosas para los trabajadores.

Historia