Transporte marítimo
El transporte marítimo es un negocio basado en el costo, por ello la importancia de la eficiencia en los petrolíferos. Por lo tanto, es un verdadero desafío mejorar continuamente los indicadores “KPI” para lograr sustentabilidad. Hoy día la tecnología marítima ha llegado a un punto de madurez donde cualquier nueva evolución sólo influye marginalmente en la eficiencia. Un nuevo modelo está tomando forma: Smart Shipping.
Básicamente, este modelo se basa en la forma en que se opera un barco en lugar de como está construido o equipado. Para facilitar la transición a Smart Shipping, la tecnología marítima debe adoptar el concepto de Internet de las cosas (IoT). Esta visión holística permite a las empresas seguir todo tipo de KPIs de desempeño y seguridad. También da la posibilidad de establecer sus propios indicadores mediante la combinación de lecturas operativas, información y observaciones con información financiera. Se pueden integrar todos aquellos elementos que les permitan una mejora continua, toma ágil de decisiones basados en información precisa, datos oportunos y auditables
También te puede interesar: Activo Abkatún
Consumo de combustible
El consumo de combustible representa hasta el 60% del costo de funcionamiento del buque, el uso de combustible en diferentes áreas —ME, GE, calderas, etc. —requiere un consumo preciso medición.
Tener control sobre el consumo de combustible con las soluciones de medición que proporcionen una visión clara del consumo de combustible en diferentes zonas del barco.
Los tiempos en que los caudalímetros mecánicos eran utilizados para dar una indicación aproximada del consumo de combustible, ha terminado: la industria ahora aprecia los medidores de flujo másico. Los caudalímetros másicos pueden ofrecer lecturas a través de una red segura e independiente. Estas lecturas se convierten en datos y luego se combinan con información de otros equipos vitales del buque. Toda la información puede ser transparente a una oficina a través de un canal seguro, sin ningún humano en la intervención, asegurando así una total transparencia.
También te puede interesar: Cabotaje nacional