Mezcla de Pemex gana 2.3% en la semana

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con pizarras negativas, en línea con el repliegue de sus pares internacionales, presionados por tomas de ganancias tras alcanzar máximos de dos semanas.

En los mercados globales, los precios del petróleo se replegaron por la ampliación de las restricciones por la propagación del Covid-19 en varias ciudades de China.

En la semana, una temporal debilidad del dólar ofreció soporte a los precios del petróleo. Igualmente, los precios de petróleo se beneficiaron de cifras de exportaciones récord de crudo en Estados Unidos.

Cabe señalar que los riesgos de una recesión mundial para el primer trimestre de 2023 han arrastrado a los precios del petróleo a niveles mínimos nueve meses en semanas recientes.

A comienzos de marzo, los precios del petróleo repuntaron cerca de máximos históricos (139 dólares), disparados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión global han diluido el rally de los precios a niveles cercamos a mínimos del año.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió el viernes 1.04 dólares, es decir, 1.24%, para cerrar en 82.61 dólares por barril. Sin embargo, en la semana ganó 2.30% frente a su precio de 80.75 dólares del viernes previo.

El insumo mexicano aún acumula una ganancia de 16% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021; sin embargo, desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 31%.

En Londres, el crudo Brent para diciembre perdió 1.2% para cerrar en 95.77 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para diciembre ascendió 1.3% para cerrar en 87.90 dólares el barril. A pesar de los descensos, los referentes experimentaron ganancias semanales de 2.4 y 3.4%, respectivamente.

En julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

Esa estimación contrasta con las expectativas de hace cuatro meses, antes de la tendencia negativa. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Prev
Pemex gana 195,616 mdp hasta septiembre de 2022

Pemex gana 195,616 mdp hasta septiembre de 2022

Petróleos Mexicanos (Pemex) acumula una ganancia neta de 195,616 millones de

Next
Contenido para Afiliados

Contenido para Afiliados