Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), supervisó los trabajos de obras en pozos de Cunduacán y Cárdenas.
A través de redes sociales, Pemex compartió fotografías de los recorridos que hizo el tabasqueño en instalaciones del campo Madefril, en Cunduacán.
La visita tuvo como objetivo supervisar los trabajos de construcción de la localización donde se perforarán dos pozos exploratorios.
Adicionalmente, Romero Oropeza estuvo en Cunduacán, donde se están construyendo una “macropera” para perforar dos pozos exploratorios a más de 6,500 metros.
En esa zona se está evaluando una reserva potencial de 35 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de aceite 40 grados API. Pemex espera concluir los trabajos el 30 de junio.
Posteriormente, Romero Oropeza estuvo en la Batería de Separación Cárdenas Norte, para supervisar la instalación de un separador elevado para el manejo de la producción del campo Tupilco. Director de Pemex supervisa pozos en Cunduacán y Cárdenas.
En esas instalaciones, Pemex recibe la producción del campo Tupilco. En 1986 recibía 110 mil barriles de aceite día. Actualmente, se recibe una producción 146 mil y se espera llegar hasta 190 mil. Esta es una instalación medular para Tupilco Profundo.
Finalmente, Pemex informó que su director general visitó el pozo Chaya 1001 EXP en Cárdenas. La visita tuvo como objetivo verificar los avances en la estrategia exploratoria en áreas terrestres y los resultados del pozo Chaya 1001 EXP.
Liga de interés: Producción activo Abkatún Pol Chuk