Eficiencia en transporte marítimo de petrolíferos en un entorno digital y de protección al ambiente.

Transporte marítimo en un entorno digital

El transporte marítimo es un negocio basado en el costo. Por lo tanto, un verdadero desafío es mejorar continuamente los indicadores “KPI” para lograr sustentabilidad.

Hoy en día la tecnología marítima ha llegado a un punto de madurez donde cualquier nueva evolución sólo influye marginalmente en la eficiencia. Un nuevo modelo está tomando forma: Smart Shipping.

Básicamente, este modelo digital se basa en la forma en que se opera un barco en lugar de como está construido o equipado. Para facilitar la transición a Smart Shipping, la tecnología marítima debe adoptar el concepto de In- ternet de las cosas (IoT).

Está visión holística permite a las empresas seguir todo tipo de KPIs de desempeño y seguridad. Así como también establecer sus propios indicadores mediante la combinación de lecturas operativas, información y observaciones con información financiera.

Se pueden integrar todos aquellos elementos que permitan una mejora continua, toma ágil de decisiones basados en información precisa, datos oportunos y auditables

También te puede interesar: Campo Quesqui encabeza producción de gas natural con 582 mmpcd

Consumo de combustible

El consumo de combustible representa hasta el 60% del costo de funcionamiento del buque. Por lo que, el uso de combustible en diferentes áreas —ME, GE, calderas, etc. —requiere un consumo preciso medición.

Tener control sobre el consumo de combustible con las soluciones de medición que proporcionen una visión clara del consumo en diferentes zonas del barco.

En los tiempos en que los caudalímetros mecánicos eran utilizados para indicar aproximadamente el consumo del combustible, ha terminado: ahora la industria aprecia los medidores de flujo másico. Los caudalímetros másicos pueden ofrecer lecturas a través de una red segura e independiente.

Estas lecturas se convierten en datos y luego se combinan con información de otros equipos vitales del buque. Toda la información puede ser transparente a una oficina a través de un canal seguro, sin ningún humano en la intervención, asegurando así una total transparencia.

Te puede interesar: Producción nacional de petróleo promedia 1,623 Mbd en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Director de Pemex resalta producción en activo Abkatún Pol Chuc
Pemex-Abkatun-Pol-Chuc-Energy-and-Commerce

Director de Pemex resalta producción en activo Abkatún Pol Chuc

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) visitó

Next
Contenido para Afiliados

Contenido para Afiliados

You May Also Like